Concienciando a la sociedad

Hay una frase de Mahatma Gandhi que quizás este muy manida en el mundo animalista pero que para nosotros es una gran verdad, "un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". No quiero pensar de manera global, no hablo de un planeta, de un continente, de un país, ni siquiera de mi archipiélago ni de mi isla. Ese pais del que habla el gran Mahatma es para nosotros nuestra ciudad, nuestro barrio. A veces intento recordar que es lo que "veía" antes de ser animalista, porque hubo una época en la que no lo era. Cómo es que nunca llegue a darme cuenta de las penurias que sufren esos pequeños seres indefensos y maltratados que se cruzaban en mi camino. Porque estoy segura de que se cruzaban, pero no los recuerdo. Y eso es lo que le pasa a mis vecinos, a los vecinos de nuestros barrios y de nuestras ciudades.
Los animales callejeros son invisibles para muchos, su maltrato es desconocido, su situación es ignorada... excepto para unos pocos, entre ellos para los veterinarios de ETN (Europäische Tier- und Naturschutz e.V.) y para el gran equipo de voluntarios que ha estado detrás de la gran acción conjunta de esterilizaciones masivas llevada a cabo hace unas semanas en nuestra isla.
"Los gatos de Pancho y Carol" no es una asociación, ya lo saben. Nunca dejo de recordarlo, solo somos dos amigos rodeados de familia y amigos que compartimos el amor hacia los animales y nuestro deseo de ayudarlos incondicionalmente. Por ello, que contaran con nuestros animales para que entraran a formar parte dentro de esa gran operación, es todo un orgullo que no sabemos como agradecer.
Gracias muy especiales a Candida, a nuestra Candi, y a Rosamari, las dos señoras del Mercadillo Apian. Gracias a ellas contamos con un local para albergar a nuestros animales antes y después de las operaciones. Sin contar la esplendida labor de Candi con la organizacion, el transporte y el trampeo de gatos.
Gracias a Adelia de Apa Felicanes por acceder a cedernos de sus plazas para los gatos de nuestras colonias. Gracias a Alejandro de T.A.R.A por su valiosa ayuda organizando los procedimientos que debíamos seguir y por compartir con nosotros su experiencia como trampero. Gracias a Andrea, por organizar todo este tinglado y llevar todo el operativo desde Bañaderos.Gracias a T.A.R.A por prestarnos las trampas necesarias sin limitarnos en tiempo ni cantidad. Gracias a Joana y a Paco por estar siempre ahí ayudando en todo lo que les pedíamos. Gracias a las chicas que nos ayudaron a limpiar, Raquel, Victoria, Cris, Vane, Maite. Gracias a todos los que nos prestaron sus transportines y jaulas y a los que querían hacerlo pero no hicieron falta al final, Bea, Arabia, Vane, NIeves, Nati, Marisa, Irina, Belen, Silvia, Guillermo, Cris, Desi, Olivia, Bianka.
Y por ultimo, agradecer de todo corazón a nuestras queridisimas y muy amadas Yurena y Jessica, por regalarnos todas esas horas de sueño trampeando, transportando, limpiando y cuidando a los pequeños.