Saba

Hembra, octubre 2011
Estado: necesita acogida especial
Castrada



Saba vivía en una colonia en la ciudad y como todos los gatos que viven en una colonia corren continuamente peligro de ser atropellados, envenenados, maltratados, enfermar y de morir. Una vez leí un articulo que hablaba de las estadísticas de supervivencia de los gatos. Recuerdo las cifras. Frente a los mas de 15 años que puede vivir un gato en un hogar, me sorprendió ver que un gato callejero tiene una esperanza de vida de tres años. Y peor, un gato casero abandonado, solo tiene una media de sobrevivir de 9 meses. Esas cifras me desgarraron sobre todo porque en aquella época yo pensaba como mucha gente,  que el gato era un superviviente nato. Que se buscaba la vida el solito... Hasta que empecé a ver, a ver de verdad....

Como decía, Saba vivía en peligro en una colonia de la ciudad. Le faltaba una pata y estaba embarazadisima. Unas señoras animalistas (María, Chiqui, Blanca y Gemma) nos pidieron ayuda para cogerla y esterilizarla. Así que fuimos y atrapamos también a los otros cuatro adultos que había en la misma colonia. Tras la operación los demás fueron devueltos a la colonia donde unas señoras siguen alimentando con la esperanza de que algún día puedan darles un hogar y sacarlos de la peligrosa calle.

Saba tuvo mas suerte. Gracias a una de esas señoras se repuso más de una semana en la clínica veterinaria de Cristina, en la Feria. Ahora está en casa a la espera de una acogida especial.
A Saba le falta media pata trasera, no por nacimiento ni por una extracción quirurjica. Cristina tras examinarla confirmó que tuvo que serle amputada por un accidente. No queremos ni imaginarnos lo que tuvo que sufrir ese pobre ser cuando ocurrió.
Sobrevivióa la amputación, sobrevivió a los peligros de la calle y ahora ya solo le toca vivir, se acabó la supervivencia para ella.

Saba necesita una acogida especial porque esta aterrada. Todos los días trabajamos con ella y ha hecho algunos avances pero sería mucho mas fácil para ella si estuviera en una casa sin otros animales y con una persona dispuesta a dedicarle mas tiempo. Te animas?

Si no puedes ver la presentacion de las fotos, entra en este ENLACE



Created with flickr slideshow.